viernes, 11 de febrero de 2011

Cócteles 2: el Cosmopólitan

Buenos días

Hoy es viernes, así que tratemos de pasar la jornada laboral rapidito, para empezar a disfrutar del fin de semana lo antes posible.

Como el cuerpo está ya de weekend, hoy os quiero dejar la receta de un cóctel ideal para una noche de chicas: el Comsmopólitan



No hay un combinado tan it como éste, quizá sólo el Dry Martini.

Es básico que tengas en casa copas triangulares. Zara Home ha sacado unas en su nueva colección que me chiflan, puedes verlas aquí.

La naranja y los arándanos son la base de este cóctel, femenino y glamuroso donde los haya. El Vodka (siempre recomiendo Absolut) y el Cointreau son su base alcohólica, así  que cuidado porque aunque parezca que es un combinado suave, sus efectos etílicos se dejan notar y bastante.

El Cointreau y el Vodka no tendrás problemas en encontrarlos, el zumo de arándanos, lo tienes de Granini y a la venta en Carrefour y algunos Mercadona.

Pero vamos al grano:

ingredientes:
40ml  de vodka (ó 3 partes)
20ml de Cointreau (ó 3 partes)
10ml de zumo de arándanos (ó 2 partes)
20ml de zumo de lima (ó 1 parte)

Elaboración:
Agita en la coctelera y sirve en copa de cóctel bien fría. Si además, previamente, mojas ligeramente con limón el borde de la copa y luego la apoyas boca abajo en un plato con azúcar, la presentación será perfecta. Ya para nota será que adornes el fondo de la copa con twist de cáscara de limón o naranja.



Para acabar, os dejo un video protagonizado por Dita Von Teese que es un puntazo. Seguro que después de verlo os entran ganas de prepararos un Cosmopólitan. ¿¿Os animáis??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...