miércoles, 23 de febrero de 2011

"Sense and sensibility”


¿Os acordáis de esta película interpretada por Emma Thompson y dirigida por Ang Lee del año 1995?

¿Recordáis esos maravillosos decorados, esos salones con aire decadente, dormitorios de colores suaves, pinturas raídas y gastadas, y esas telas con estampados florales tan románticas?


                                                                           
Pues este es el estilo Shabby Chic, y vamos a intentar explicar esta estética tan “british” típica de los antiguos Cottage de la campiña británica.

Shabby significa raído, usado, y chic es, como sabéis, elegante, distinguido. Resultado: un estilo decadente pero elegante y actual. Su creadora es la decoradora estadounidense Rachel Ashwell.

                                                        

Con el tiempo, esta estética casual se reinventó convirtiéndose en un estilo decorativo que en nuestros días ha tomado gran protagonismo. Los ambientes gozan de gran claridad, ya que muchos de los muebles se pintan en tonos blancos buscando deliberadamente un aspecto envejecido o decapado. Los diseños parten de una estética artesanal, tanto en los muebles como en los complementos.








Para conseguir dar un toque shabby chic a tu casa hay algunos trucos:

Uno muy efectista consiste en poner un suelo de madera teñida en blanco envejecido o de colores pastel como los que puedes encontrar en Leroy Merlin.

En Zara Home tienen multitud de accesorios con este estilo Shabby Chic, que te ayudarán a dar ese toque. También en Ikea, donde disponen de muchos muebles con ese aire "viejoperonuevo" como los  sofás EKTORP (en casa tenemos uno y es el más cómodo del mundo para dormir la siesta). Prueba a poner una lámpara de cristal como ésta y el resultado será total.

Si aún así, os hace falta más inspiración, nada como visitar la web oficial de la creadora de este estilo, de donde hemos sacado algunas de las imágenes para este post. 



Mod. Kristaller de Ikea


Vajillas como las de nuestras abuelas pero reinventadas y mantelerías níveas de hilo no pueden faltar para crear un ambiente shabbychicistico. Sin olvidarnos de las excepcionales líneas de cama absolutamente blancas, en piqué, y algodones tan de chateaux inglés de Zara Home. ¿Hay algo más bonito y romántico?




¿Tenéis alguna estancia de vuestra casa con estilo shabby chic? ¿Os recuerda como a nosotras a nuestra querida egobloguera francesita?


Besicos
Vero

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este estilo y viendo que manejas el tema de decoración me gustaría hacerte una consulta. Quiero cambiar mi dormitorio, lleno de colores y cosas quizás algo "infantiles" y darle un toque más elegante, más del estilo Blair de Gossip Girl (no sé si verás la serie, pero el dormitorio de la protagonista es alucinante) y no sé qué hacer para darle un toque distinto sin cambiar los muebles... ¿Me podrías recomendar alguna pieza de decoración? ¡Muchas gracias de antemano! =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María José,

    estamos encantadas de que te haya gustado, seguro que podemos ayudarte. A Maria le encanta la serie, y Blair es sin duda alguna su personaje favorito, bueno Blair y sus diademas!!!. Creo que con telas adecuadas y algún detalle podrías conseguir lo deseado, pero no te preocupes en breve te mando lo más Gossip qu encuentre!!! y algunos truquis para que no tengas que cambiar los muebles.

    Besicos
    vero

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como una mano de pintura para cambiar el aspecto de un mueble.Muchas veces nos da miedo hacerlo pero eso es un error porque de todas formas esta cansada del él.Para convertirlos en estilo Shabby chic pues en blanco y despues una pasadita de lija y voilá!O si eres mas manitas y te atreves prueba a darle primero una capa de azul turquesa y cuando seque le das otra fina de blanco de manera que despues al pasar la lija salga el color de abajo,queda perfecto.Prueba,es divertido y cuando veas lo bien que ha quedado te animaras a hacer otras cosas.Veronica y Maria son geniales,te daran buenas ideas.XXX.Mar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...