La semana pasada Antena 3 estrenaba la serie Downton Abbey, una excelente producción inglesa que me ha enganchado desde el primer capítulo, tanto que no he podido esperar y este fin de semana he visto la primera temporada entera (recomiendo verla en inglés).
Una de las cosas que más me gusta de esta serie es su fabulosa ambientación, que recrea la Inglaterra de principios de siglo XX, en los años previos a la I Guerra Mundial. Parte del mérito de esa genial ambientación lo tiene el vestuario, del que es responsable Susannah Buxton.
Sobre todo destacan los preciosos trajes que lucen Lady Mary, Lady Sibyl y Lady Edith, las tres hermanas protagonistas de esta historia que ha sido todo un éxito de audiencia en medio mundo. Encajes, sombreros, tocados, plumas, guantes... Todos los detalles están cuidados al máximo para transportar al espectador a la estética de la época.
Otra de las cosas que me encanta de esta serie son sus escenarios y decorados. Está rodada en el castillo de Highclere, diseñado en 1842 por Sir Charles Barry, responsable de construir las Cámaras del Parlamento de la Abadía de Westminster, y en la serie se cuentan más de 25 estancias distintas e infinidad de jardines.
El castillo puede visitarse y se alquila para celebraciones. Más información aquí.
¿Os imagináis una fiesta en los jardines del castillo, vestidas como Lady Mary, para
celebrar la llegada de la primavera?
xoxo
Mery
si me imagino la fiesta... pero yo me moriría x qedarme en el año actual y participar en el estilismo del buffet de la fiesta... q preciosidad de porcelana, flores y de todo...
ResponderEliminarEs verdad Katy, es una pasada, qué bonito todo eh!! de hecho es la serie más cara de la televisión inglesa hasta el momento...
ResponderEliminarUn beso y feliz lunes
Me encanta esta serie! La ropa es impresionante..
ResponderEliminarBuen lunes!