Buenos días
Felicidades a todas las Lolas y Caris. Mientras leéis esto yo estaré durmiendo a pata suelta en una habitación con vistas al mar en la casa de la playa... mmmmm ya que esta entrada está programada, pues no quería faltar a mi cita con los cócteles de todos los viernes. Así que aquí tenéis uno dulce y que seguro os recuerda a vuestra más tierna infancia, el chupito de piruleta. Es además un cóctel que se puede tomar también como como chupito. Así que, allá vamos!!!
Ingredientes:
- Granadina
- Licor 43 (que además se hace en Cartagena, hay que hacer patria!)
- Zumo de piña (siempre os recomiendo Granini, para mi es el mejor)
- Amaretto (licor de almendra)
- Hielo
En una coctelera poned hielo hasta la mitad, 2 partes de zumo de piña, una parte de Amaretto (se pueden echar un poco más, la medida depende si vas tomarlo como chupito o como cóctel), un toque de licor 43 y granadina hasta que la mezcla se ponga de color rojo. Agitad bien y servid en vasos de chupito o en copas triangulares de las cóctel. Cuidado con la granadina que endulza mucho y puede hacer perder el resto de matices de sabor.
Se puede decorar con un poco de nata montada como veis en la foto, pero a mi me resulta muy empalagoso. Y como estamos de relax, si no os apetece pringaros que sepáis que Original Licor lo ha comercializado ya preparado en un bonita botella que sólo tendréis que enfriar, abrir, servir y tomar. Pero yo, la verdad, recomiendo hacerlo ya que queda buenísimo y la diferencia se nota.
Buen fin de semana
xoxo
Mery
thx for following. following you now back
ResponderEliminar