lunes, 20 de junio de 2011

Jardines verticales

¡Buenos días!


Comienza hoy una semana muy especial, mañana cumplo 32 años (bufff) y hace un año que me mudé a mi nueva casa, para mí, una casa perfecta!!! En ese tiempo, la verdad es que hemos puesto muchas cosas, pero todavía nos queda muuucho por hacer, tanto en el interior como en el exterior. Ésa es la razón por la que en mis tour cibernéticos nunca faltan páginas de decoración e interiorismo.  


Cómo sabéis, una de las cosas a las que le doy gran importancia es a las plantas y, aunque en nuestros inicios P. y yo hemos llevado a cabo un auténtico holocausto plantil, he de decir que poco a poco le hemos cogido el tranquillo a esto de la jardinería. 


Y hablando de jardinería, hoy quería mostraros una de las tendencias en jardinería que más me han gustado últimamente: los jardines verticales. Su creación se atribuye al diseñador y botánico francés Patrick Blanc, y aquí os dejo con algunas imágenes inspiradoras de las posibilidades que tienen los jardines verticales para aquellos lugares en los que no hay espacio para jardines convencionales y sus grandes posibilidades decorativas.















Montar vuestro propio jardín vertical precisa de cierta mañana y materiales como PVC, madera o acero y, sobre todo, mucha creatividad. Hoy en día muchos gardens y centros especializados montan jardines verticales, una de estas empresas es Urbanarbolismo.


¿Os gustan los jardines verticales? ¿Pondríais uno en vuestra casa? 

Buen lunes

xoxo
Mery

7 comentarios:

  1. me chiflan!!!! me parece una forma maravillosa de aprovechar el espacio!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  2. que pasado de fotos, no conocia esta tendencia pero me parece genial y muy original!!

    por cierot, estamos de sorteo en nuestro blog
    http://complementosloladelgado.blogspot.com/

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo si pondría uno! aunque posiblemente en una terraza, a modo de separación puede quedar muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Soy una fan declarada de los jardines verticales. Tanto en gran formato como en versión doméstica así que, por supuesto, tendría uno en casa. ¡Ojalá! ;) Me ha encantado tu selección.

    Un abrazo

    Maca :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Conocéis la soluciones de Grinea? En Madrid han montado un jardín de lechugas en el mercado de san Antón (Chueca). Es super original. Lechugas en casa y decorando. Un pasada. Por la web tambien hacen jardines particulares.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente pondría un JARDÍN VERTICAL en mi casa, en un sitio tipo terraza, patio o incluso salón. ¡Me encanta! Aunque me da la impresión de que nos vamos quedando sin sitio en este planeta :P
    P.G.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...