lunes, 6 de junio de 2011

Original ático rehabilitado en el centro de Murcia

¡Buenos días!

Este lunes es para mí un lunes distinto ya que la semana, laboralmente hablando, dura sólo tres días. El jueves es el día de la Región de Murcia y el viernes hacemos puente en la agencia!!!. 

Hoy quiero mostraros el excelente y original trabajo llevado a cabo por un estudio de arquitectos de Murcia, Clavel Arquitectos, en un ático ubicado en el centro de la citada ciudad.

La rehabilitación, como ellos mismos se han encargado de explicarme, se realizó sobre un ático preexistente afectado por una rígida normativa restrictiva que impedía modificar la ubicación de los muros. "Como evolución de la distribución original cerrada con pasillos y habitaciones a uno y otro lado, planteamos un sistema de burbujas habitables que gracias al espacio que las rodea desdibujan los límites entre el interior y el exterior".

La intervención realizada ha tratado de evocar las sensaciones de una vivienda unifamiliar y trasladarlas al centro de la ciudad. 

Una de las cosas que más llaman la atención es su jardín vertical aromático, que además de resolver el problema de la medianera "participa de esta experiencia de lo suburbano" me indicaron.


++++++++++++++++++++Antes++++++++++++++

++++++++++++++++++++++Después++++++++++


Se utilizaron pocos materiales con la mayor durabilidad posible. El medio exterior y el medio interior-exterior se terminan con vidrio blanco. "Esta solución constructiva aparentemente contradictoria con la creación de un sistema expositivo, resulta sin embargo muy adecuado al incluir un triple sistema de raíles para facilitar el montaje y desmontaje de los cuadros". 

++++++++++++++++++++++++Interior+++++++++

En cuanto al sistema de iluminación, resuelve tres niveles de uso: "la iluminación de balizamiento, el uso diario de la casa, y el sistema expositivo. Las burbujas incluyen distintas texturas y maderas en su interior, potenciando la idea de su funcionamiento independiente".


++++++++++++++++++++++++++++++Imágenes: David Frutos+++


¿Impresionante verdad? Podéis saber más sobre esta rehabilitación y sobre otros trabajos del estudio en su web 
www.clavel-arquitectos.com y en su facebook: clavel arquitectos.


Buen lunes

xoxo
Mery

6 comentarios:

  1. qué maravilla! me encanta
    feliz lunes y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! me encanta el resultado final. Enhorabuena!

    BBBB,
    buen lunes!
    Pattricia

    ResponderEliminar
  3. Guau que pasada de rehabilitación no me importaría para nada vivir ahi... jaja.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Veo que no os ha gustad nada de nada esta casa eh!! os imagináis una fiesta en la terraza!!!!

    besitos a las cuatro

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras me he quedado Maria.Me ha encantado.Repite pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...