viernes, 9 de diciembre de 2011

Cócteles: Bebida de Navidad

¡Buenos días!


Cuando era chica, para mí el 9 de diciembre quedaba oficialmente inaugurada la Navidad, porque en el puente era cuando mi madre colocaba los adornos navideños en casa. Mi madre, como ya sabéis porque colabora esporádicamente en este blog, es muy artista y tiene un gusto especial para estas cosas.  


Pues bien, ayer la ayudé a instalar la decoración navideña en su tienda, lo que junto al delicioso Panetone que compramos para merendar me hizo sentir que la Navidad ya estaba aquí. 


No es una época que me guste especialmente pero he de reconocer que ayer me inundé un poquillo del espíritu, con tanta lucecilla, tanta guirnalda y tanto azúcar glass.


Por eso el cóctel de hoy es súper navideño... Se trata de una bebida muy típica en Alemania, aunque también de muchos pueblos españoles, sobre todo en zonas de montaña donde se conoce como vino caliente con especias. Pero a mi me gusta el nombre de...

 Bebida de Navidad.



¡Al lío!

Ingredientes:

1 botella de vino tinto
140 grs de azúcar
1 naranja
La piel de un limón
6 clavos de olor
1 rama de canela
4 semillas de cardamomo
1 trozo de raiz de gengibre

Elaboración:

La noche anterior pon a macerar el vino con la naranja, en la que habremos pinchado los clavos de olor, y el resto de los ingredientes.

Antes de servir, caliéntalo sin que llegue a hervir. Cuélalo y sírvelo caliente en tazas de loza, a mi me parecen perfectas éstas de Zara Home o estas otras de Jeez Vanilla. Acompáñalo de un trozito de Panetone o de un bizcocho de naranja y almendras.


¿No os parece una merienda perfecta para las amigas o la familia al calor de la chimenea?

Buen finde
xoxo
Mery


Vía: misrecetas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...