viernes, 3 de febrero de 2012

Cóctel de mango y jengibre

¡Buenos días!


El cóctel de hoy es creación mía, pero para ser honesta del todo tengo que decir que parte es de mi hermana que fue la que abrió mi paladar al fabuloso y expectorante mundo del jengibre, una raíz que viene fenomenal tanto en infusión como en batido para los problemas de la tos (momento patrocinado por la Botica de la Abuela).


Pero como yo lo llevo todo al terreno del alcoholismo y la coctelería ;-) he transformado su batido de la gripe en un cóctel perfecto para curar los estragos de la ola de frío siberiano (mientras escribo esto hacen solo 2 grados, aquí en Cartagena! la tierra de los eternos 20 grados) y a la vez darnos una alegría al cuerpo.


Ahí va mi receta, pero aviso, como no soy profesional, no voy a dar medidas exactas, me manejo más en la jerga de la pizca y el chorrito.






Ingredientes:



  • Un mango que esté maduro, esto es muy importante si no lo está, cortarlo se convertirá en un infierno y además, sabrá a kanfor.
  • Ralladura de jengibre (vale, en Mercadona no lo venden que yo sepa pero en el mercado o en los herbolarios sí, así que no me valen excusas, hay vida más allá de Hacendado y lo sabéis).
  • Unas gotitas de limón.
  • Un buen chorrazo de vodka.



Elaboración:


En la licuadora pon cuatro o cinco cubitos de hielo, el mango troceado y el jengibre, bate unos minutos pero que queden trozos de hielo, no queremos un sorbete. Reserva y en un vaso ancho y largo sirve el vodka y después el batido de mango, limón y jengibre. Remueve con un agitador y listo.


Buen finde
xoxo
Mery


PD.: la foto es mala a rabiar, lo sé y lo siento...es mía

2 comentarios:

  1. Mmm !! que rico esta antigripal !! pongame dos que estoy muy malita !!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un horror en la cocina, pero con un cóctel de estos si que me atrevo :)

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...