miércoles, 15 de febrero de 2012

Mini hamburguesas gourmet

Buenos días


Como sabéis los que seguís este blog desde que inició su aventura, uno de sus premisas fundacionales era publicar cositas relacionadas con la moda, la decoración y la cocina. Para ello, contábamos con la colaboración de mi madre una de las mejores cocineras que conozco, para mí la mejor del mundo, y que por cuestiones varias ya no colabora con el blog. Sin embargo, no quería abandonar la costumbre de publicar recetas y me he propuesto publicar más post gastronómicos.


Una de las recetas fáciles que más éxito tiene en mis cenas informales son mis hamburguesas gourmet, un plato rico, que no tiene nada que ver con la pseudo-carne que sirven por las cadenas de comida rápida y que con un poco de gracia es un plato super resultón. 






La receta veréis que se parece un poco a la del steak tartar y es que nos la inventamos en mi casa un día con las sobras de una cena.


Ingredientes:


400 gr. de carne de buey picada (puede ser ternera, pero la diferencia se nota)
2 huevos
Harina
Pepinillos o tápenas
cebolla tierna
Salsa Perrins
Setas
Jamón serrano
Mostaza
Ketchup
Sal 
Pimienta
Salsa de Trufas
Queso Brie
Mini panecillos (yo los compro en Eroski)


Elaboración:


Si no te han picado la carne en la carnicería, procede a picarla. Salpimenta y añade los dos huevos, un chorrito de ketchup, otro de mostaza, Salsa Perrins y un puñadito de harina, los pepinillos muy troceados y la cebolla tierna en juliana. Mezcla con las manos en un bol todo esto y haz pequeñas bolitas de carne. Envuelve en papel film y reserva en la nevera unos diez minutos.


En una sartén pon a sofreir unas lascas de jamón, las setas en tiras y un poco de cebolla en juliana. Cuando estén hechos retira y en ese mismo aceite ve haciendo las hamburguesas con las bolitas que has guardado en la nevera y a las que darás forma previamente. Una vez en el fuego (a mí no me gustan muy pasadas, más bien al contrario pero eso depende del gusto de cada uno) no las aplastes ya que perderán su jugo y quedarán secas. Cuando estén a punto, echa sobre cada una un trozito de queso Brie y antes de que se derrita del todo retira del fuego.


Coloca sobre los panecillos, con el sofrito de setas, jamón y cebolla y corona con la salsa de trufas. A mí me gusta mucho una que venden en Lidl, que está super conseguida. Puedes completar con una fuente con lechuga y tomate cortados en trocitos y patatas al vapor salteadas en mantequilla.


¿A qué se os ha hecho la boca agua? ¿Hacéis hamburguesas caseras?
xoxo
Mery

10 comentarios:

  1. Se la voy a pasar a mi cuñado que es super cocinillas madre mia que cosa mas rica

    ResponderEliminar
  2. Mery, al final nos tenemos q abrir un gastro-blog... vaya pinta!! con lo exigente q soy yo para las burguers q en McD y BK sólo pido de pollo, no te digo más :O

    besos bonita, que tengas un día fantástico!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmm que ricas... pues fíjate que aunque odio la cocina... las hamburguesas las hago yo caseras, están mil veces más buenas, aunque estas tienen que estar mejor. Qué hambre.

    Oye lo que me he reído con el videoclip de ayer... no los conocía.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que acabo de desayunar, sino me tiro contra la pantalla !!

    Que pinta, que rica la receta, que bonita la foto, que ideal todo !!

    Me encanta !! Feliz día de miércoles

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo las hago de tarde en tarde, pero me has animado.
    Que buena pinta! mmmm

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhh, pero qué delicia!

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!! Qué hambre!

    Un besazo! :DDD

    Eva
    madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tras ver y leer sobre tu hamburguesa gourmet, voy a cenar ahora mismo y tan solo son las ocho.

    Gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien las hago,ademas asi muy pequeñitas y salen deliciosas.Probare a hacer las tuyas y quedare muy bien ,seguro.Jamas voy a McD ni a BK,QUE HORROR!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...