miércoles, 21 de marzo de 2012

Pollo al Curry al estilo Levi

¡Buenos días!


Por fin, y  por petición popular, os dejo la receta del Pollo al Curry. Esta receta ha pasado de mi abuelo Papi a mi madre (que la customizó a su estilo) y de mi madre a mí, por eso la he llamado al estilo Levi (es mi segundo apellido). Admite muchas variaciones, pero en esencia es como os muestro a continuación.


No es difícil, pero sí laboriosa, quizá la principal complicación sea disponer del tiempo necesario para prepararlo todo y encontrar los ingredientes. En Carrefour y en el súper de El Corte Inglés los tienen casi todos.







Ingredientes:


1 pollo
2 zanahoria
1 puerro
1 nabo
2 cebollas
1 manzana
2 cucharadas Curry paste 
2 cucharadas de Curry en polvo
Una bolsita de pasas sultanas
1 bolsita de piñones
1 lata de leche de coco
1 cucharada de cúrcuma
Sal
1/2 kilo de arroz Basmati




Elaboración


Haced un caldo con en pollo limpio entero, la zanahoria, el nabo y el puerro y agua abundante. Cuando el pollo esté perfectamente cocinado (al menos una hora y media), retirad las verduras y el pollo por separado, colad el caldo y reservad en la nevera.


Una vez frío, ya que si no podríais descubrir una nueva forma de tortura, el escaldado de yemas de los dedos, hay que desmenuzar el pollo en trozitos chiquititos, eliminando todos los huesos. Es importante que seáis minuciosos en esta parte ya que al comerlo es muy incómodo encontrarse huesos.


En una olla grande se sofríen las dos cebollas y la manzana picadas en taquitos. Cuando estén doradas se incorporan dos cucharadas de Curry paste (yo utilizo la más picante), las pasas, el pollo y el caldo reservado. Cuando haya empezado a hervir, se echan otras dos cucharadas de curry, esta vez en polvo. Se corrige de sal y se añade por último la leche de coco. Se deja a fuego lento al menos una hora removiendo de vez en cuando. 


Mientras se termina de hacer el pollo al curry, podéis ir preparando el arroz basmati según las indicaciones del envase. Si se añade cúrcuma al agua donde se vaya a hervir, el arroz adquiere una tonalidad amarillenta que le va muy bien al plato. Una vez escurrido espolvorea unas pasas y unos piñones y saltea en una sartén con un poco de manteniquilla.


Acompañad con Papadums, Nams y salsas variadas de yogur y pepino, coco rallado y vinagre con menta y cebolla picada. El éxito está asegurado.


¿Os gusta el Curry? 
¿Os animáis con la receta?


xoxo
Mery









3 comentarios:

  1. Que pinta Mery!!! Tan temprano y me has hecho salivar :)) Se parece una barbaridad a la receta de mi suegra de pollo al curry.... soy muy fan de este plato en todas su versiones!! Grastroblog ya!! :P besis reina!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este curry de pollo, lo pruebo seguro, ya te contare !!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta!

    Me lo apunto y al próximo día lo tengo sobre mi mesa :DDDD

    Un besazo! Y gracias!!!!

    Eva
    MadameMademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...