miércoles, 7 de marzo de 2012

Proyecto Colcha: Mi reconciliación con las agujas

¡Buenos días!


Soy experta en empezar cosas y no acabarlas. O en proyectarlas y nunca llevarlas a cabo. Eso me ha pasado muchas veces en mi vida, con mi proyecto de mesa de palets (ahí están los palets y las ruedas en el trastero esperando a montarse solos), con ese maniquí que quería customizar para convertir en perchero (pero cuyas piernas siguen en el maletero del coche, esperando a ver si aprenden a tele transportarse) o con alguno de los miles de DIY que he visto en algunos blogs y que digo "este finde lo hago" pero no, yo me dejo una pasta en comprar los materiales y al final no los saco de su bolsa. Tengo la casa que parece el Zoco de Estambul. En fin, que soy lo peor.


Y claro, también me ha pasado eso con la costura, mira que mi abuela la pobre se empeñó en enseñarme a coser, pero nada, yo era de las que grapaban los dobladillos de los pantalones con tal de no enhebrar una aguja. 


Pero esto se ha acabado, gracias a que he descubierto El Mundo en una Caja de Cerillas, un colectivo (para mí son ya una ONG porque atreverse conmigo es todo un reto) que se dedica a hacer talleres donde enseñan a la gente a hacer cosas rebonicas a mano, costura, corte y confección, ganchillo, croché, Krafts, etc. 


Llevo tiempo queriendo apuntarme a alguno de sus talleres y por fin lo he hecho. Se trata del Proyecto Colcha, donde las participantes tendremos que hacer una colcha de ganchilllo de esas de colorines y con aplicaciones. 









Empiezo el viernes y hoy tengo que salir a comprar los materiales. Prometo contaros aquí mis avances y espero, de verdad, acabar mi colcha y poder fardar con ella.


Os recomiendo seguir el trabajo de El Mundo en una Caja de Cerillas, y si sois de Cartagena, estar pendientes de sus cursos y talleres, a través de su blog (click) o de su facebook (click).


¿Os gustan estos talleres de cosas bonicas a mano? ¿Creéis que acabaré mi colcha?


xoxo
Mery

7 comentarios:

  1. Aquí tienes otra experta en proyectos inacabados..no creas q me da penilla pero lo empiezo todo con entusiasmo y luego no se porque pierdo el interés... Ejemplo: tengo hechos unos cuadros muy monos de crochet --> objetivo hacer un cojín. Pues bien, cuadros hechos, ahora falta coserlos todos y otro trozo de tela y terminar el cojín.. un desastre... Espero que a tí te vaya mejor, hacerlo con gente te anima a seguir y x supuesto deseando ver el resultado!! #emociónemoción!!!

    ResponderEliminar
  2. Que guay! A mí me gustan estos talleres mucho ;) de hecho, hice el último en Navidad!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. y YOOO y yooo.. Yo solo hago cosas si me da el puntazo como el sabado sino... ahi se pueden quedar las cosas llenas de polvo pero chica te digo una cosa es ponerse a mi me encantaria ir a un taller de esos ... y mis pulseras no cuestan masque 10 min o menos andaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no estar por tierras murcianas.... me animaba fijo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es genial! Seguro que así lo acabas. =) No he hecho nunca uno de esos talleres pero me está apeteciendo, ya nos enseñarás el resultado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas colchas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Has escrito en mi blog que con 32 te sientes mayorrrrrr! Yo tb tengo tu edad, jajaja. Somos jóvenes, unas niñas podría decir (jjjj), y podemos arriesgar y ponernos unos pendientes atrevidos con rayos o lo que se nos ponga por delante!!! jejeje

    Un besazo! :DDDDD

    Eva
    MadameMademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo también soy de proyectar y no acabar...pero temando todo mi ánimo! con este taller seguro que SÍ!

    Besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...