domingo, 30 de enero de 2011

Cócteles 1. El Bloody Mary


Como pronto descubriréis soy una apasionada de los cócteles, me encantan. Hacerlos y bebérmelosjijiji. Y voy a intentar hacer en este blog una amplia recopilación de los que más me gustan.

Lo bueno de los cócteles es que consiguen dar un toque cool a reuniones de amigos, fiestas y demás saraos, si además van en el tipo de copa adecuada mejor que mejor. La presentación en estos casos es súper importante.

Uno de mis preferidos y de los más sanos es el Bloody Mary que, además, es mi nombre artístico ;))))

Ha de servirse en vaso alto y ancho, los de sidra son perfectos y éstos de IKEA también vienen bien.

Pero vayamos al grano:

Ingredientes:

-Zumo de tomate. El de Granini y el Pago son los mejores, pero también de los más caros, Hero, Juver, y por supuesto las marcas blancas tienen versiones más baratas pero se nota…
-Salsa Perrins (son una apasionada de esta salsa y en el apartado de recetas lo iréis comprobando)
-Tabasco, el toque de picante es imprescindible
-Sal
-Pimienta
-Limón
-Vodka. A mí el Absolut es el que más me gusta
-Hielo picado o en pequeños trozos.

Elaboración:

En un vaso de los de batidora o en una jarra ancha vierte el vodka, el tabasco, el limón exprimido (cuidado con las pepitas, son muy desagradables de encontrar...), la sal, la pimienta, el zumo de tomate y por último el hielo picado. Remueve bien durante unos minutos. Si tienes cocktelera mejor. La batidora o la licuadora no la recomiendo ya que al zumo de tomate al batirlo le sale una espumita que no es recomendable.

Sirve en los vasos y adorna con una ramita de apio que además le aporta unos matices de sabor al tomate, ideales. Si no tienes apio, una rajita de lima en el borde del vaso también quedará genial.

Este cóctel es perfecto como aperitivo y para las resacas, además de super nutritivo y delicioso. En el Brunch junto con el champagne, el Bloody Mary es indispensable. Por cierto me encaaaaaaaaaaaantan los brunch y me parece una costumbre americana, que a diferencia de otras es sana, divertida y mega cool, y que no entiendo por qué no lo exportamos ¿¿no disfrazamos a los niños de calabaza en halloween??? pues fusionemos el desayuno y la comida del domingo!!

De momento, os reto a empezar por darle un toque it a vuestros aperitivos con una maría sangrienta!

Bon appètit!

Chiau Chiau
Mery

1 comentario:

  1. Me apunto a lo del brunch. Yo lo practico a la española, cuando salimos de viaje y desayunamos fuera del hotel, y seguimos con una tapita, otra caña, que si vamos a otro sitio, que si qué buena pinta, que si ya que estamos.... en fin, que acabamos desayunando-comiendo... en definitiva, ¡haciendo un brunch! Incorporo nuevo palabro a mi vocabulario. Besos, guapas!
    Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...