miércoles, 2 de febrero de 2011

El Reloj de Cuco

Hola a tod@s

Quiero compartir con vosotros una maravillosa experiencia, la gastronomía. Su definición de la Real Academia Española dice así:  gastronomía es el arte de preparar una buena comida, y yo añadiría: es también la afición a saborearla placenteramente.

Hace un par de semanas fui con una de mis hijas al restaurante El Reloj de Cuco en Murcia. Un lugar que aúna el conjunto de los conocimientos y actividades relacionadas con la buena mesa.

Su chef, Pilar Martínez, concibe la cocina como un arte, utilizando la mejor calidad en su materia prima.

Javier Torralba, jefe de todo, estuvo esplendido (ya es raro encontrar tanta profesionalidad y amabilidad) y es todo un ejemplo de saber hacer.

En su ambientación está todo cuidado al detalle, y en mi caso, nos acomodaron en la planta baja, donde estábamos rodeados mágicamente por los restos de unos baños árabes del siglo XII.

Después de unos vasitos de salmorejo, torta del casar, corazones de alcachofas rellenas y un platito de tomates RAF (auténticos), nos deleitaron con un lomo alto de ternera lechal en perfecta armonía con toques orientales, un bacalao blanco con aromas de trufa blanca y un insuperable taco de atún. De postre, lo mas recomendable es la creme brulee de frutos rojos con helado de nata y caramelo balsámico de Módena.

Para regar tan estupenda cena, Javier nos sorprendió con un excelente vino, un tinto joven con crianza, Camins del Priorat de 2008 de Álvaro Palacios.

Y como no podía ser de otra forma, no pudimos resistirnos a un buen Gin Tonic, servido por Javier, para acabar una cena tan maravillosa como ésta.

Restaurantes como El Reloj de Cuco demuestran que la calidad no está sólo en la materia prima (que es el primer paso) está también en la preparación, la presentación, la realización y el entorno donde disfrutas de esa materia prima y también en lo que hacen con ella aquellos que hacen que sepa mejor.

En definitiva, un establecimiento para guardar en la agenda para los amantes de la buena mesa. Muy recomendable.

Está en la calle San Lorenzo, nº 7. Murcia. Teléfono de reservas: 968 90 75 55

Chiao
Vero

1 comentario:

  1. Te llevas a tus hijas pero a tus hijos y pariente...filete empanado y macarrones con atún.
    Que no! No tienes nada que envidiar a Pilar "alcachofa rellena".

    Chanchi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...