jueves, 10 de febrero de 2011

Hoy tengo invitados

                                                                          


Decorar la mesa es una forma de agasajar a tus invitados. Le darás ese toque tan personal que hará que tus comensales se sientan como reyes. 


Para una cena lo mejor son centros con velas, por su calidez, por sus aromas, por su luz... son el complemento perfecto para crear atmósferas llenas de dulzura. Si la cena es en la terraza, un truco muy original en verano consiste en poner manzanas verdes, hacerles por el lado del tallo un hueco y dentro colocar la vela. 



Con la vajilla y la cristalería adecuadas, las velas hacen de la mesa un lugar único y especial. Por ejemplo, puedes utilizar un gran cuenco de cristal relleno de agua y velas flotantes.

                                     
                                             O estos originales vasitos de azul tierra.

Elegir manteles no es fácil, para no equivocarte te aconsejo el blanco como color dominante, para añadirle ese toque personal,  pon salvamanteles  de distintos colores, los hay de tela, rafia o metal.

Si prefieres algo fresco, mas informal, las flores son un elemento decorativo económico y siempre alegre.
Escoge  flores frescas,  de temporada y mezcla colores, texturas y formas.



                                                                             
Un último consejo, recuerda que un adorno nunca debe ser un estorbo. La regla de oro para decorar una mesa debe de ser:  evitar cualquier barrera para no aislar a tus invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos.




En cuanto al menaje de básico y la manera de colocar las piezas de una mesa: el cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. Y el tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba.  
En cuanto a la cristalería, las piezas básicas con las que debemos contar en una mesa son: copas de agua, copas de vino y copas de champán. 

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna idea?

Vero

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...