lunes, 17 de octubre de 2011

My basic make up

Buenos días


Una semana más que ir tachando en el calendario y para empezarla hoy os invito a colaros en mi tocador. Nunca me he considerado ninguna experta en el tema de belleza pero he de reconocer que en los últimos tiempos me he "armado" con unos clásicos básicos sin los que ya no puedo pasar y que en este post quiero compartir con vosotras.


1. Hidratación: después de lavar bien el rostro y tonificarlo, aplico mi crema de día antiarruguitas (que una ya tiene unos añitos) uso una sin para piel mixta y libre de aceites con factor de protección de Eucerin, Q10 Active, que me encanta.






2. Después me pongo una base alisadora para los poros que ayuda a repartir mejor el maquillaje de Clarins, Lisse Minute. La de Mac también me gusta, pero ésta es infalible.




3. Una vez hidratada y alisada la piel (doy por hecho que la hemos limpiado y tonificado bien previamente) llega el turno de la base maquillaje


Después de probar muuuuchas, por fin he descubierto mi base. Me ha costado encontrarla pero puedo decir que es la ideal:


Double Wear de Estèe Lauder (también con factor de protección) y ideal para pieles mixtas como la mía. Cubre muchísimo, y lo que es más importante para mí, dura una barbaridad. Lo aplico por la mañana y por la noche aún lo llevo impecable. Eso sí, es muy importante desmaquillarse bien, bien, nada de ayyynss me paso una toallita y ya está. Este maquillaje es a prueba de toallitas.




Yo lo extiendo con un pincel plano para maquillaje y utilizo el Shell Beige 05.


4. Después del maquillaje, y no antes, (esto es importante en mi caso) aplico el cubre ojeras. Aquí he de decir que aún no he encontrado al amante perfecto y espero que me aconsejéis. Ahora estoy utilizando uno de Mavalia que lleva mucha cantidad y relación calidad-precio está muy bien, sin embargo no hay ninguno que haya conseguido mitigar el problema de mis ojeras, son muy marcadas y oscuras y es lo primero que se me va del maquillaje. Al aplicarlo después de la base consigo que dure un poquillo más.




A la vez que el cubre ojeras aplico la prebase de sombra de ojos, sobre los párpados. Esto ha sido un descubrimiento de mi amiga I. ella sí es una auténtica profesional del make up, no como yo jijiji. 


Pues bien ella me descubrió que existía este producto que hace que los eye liner y las sombras duren mucho más y que sobre todo no se cuarteen y dejen ese feo efecto a rayas que hacen las sombras en el párpado. El de Kiko es muy bueno y recomendable. Aunque también me gustan el de Mac y el de Sephora.


Y llega el turno del color!!!!


5. En este punto, y como soy de piel morena, hay un producto que yo utilizo todo el año y son los polvos de sol, los aplico a modo de polvos compactos para iluminar la cara y marcar el rostro con esta brocha ancha de Sephora y hago una especie de 3 hacia dentro marcando la frente y la mandíbula. Éstos de Galenic me gustan mucho y llevan mucha cantidad de producto por lo que la relación calidad precio es genial.





Después de los polvos de sol aplico el colorete. Este verano en Los Ángeles me compré estos de Mac, que me parecen una pasada. Los Fever mate, el mejor colorete que he tenido hasta ahora y también recomendación de I.





6. Tras haber iluminado y coloreado el rostro llega el turno de los ojos, uno de las zonas más importantes en un buen maquillaje y que para mí tiene más protagonismo. 


Yo, desde hace poco, me he unido a la fiebre del eye liner, me encanta su efecto pin up y como alarga el ojo, me gusta con una sombra clarita, combinada con otra más oscura o ahumada al final (la banana que llaman las entendidas. Soy bastante torpe al echarlo y nunca consigo que se me quede igual un ojo que el otro por eso uso uno de Sephora que es como un rotulador y que es bastante fácil de aplicar. 


En en tema de las sombras soy bastante fiel a Mac. Esta fidelidad en cambio no existe en el tema de las máscaras de pestañas, cambio de una a otra con mucha facilidad. Aquí también acepto recomendaciones...




Y éstos son mis clásicos populares en temas de maquillaje. Y vosotras...


¿Tenéis vuestros clásicos populares a los que hayáis jurado fidelidad eterna?

xoxo
Mery

3 comentarios:

  1. Hola, que buen ritual de belelza, yo le soy fies al Touchet Eclat de YSL y a sus polvos de sol, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas de maquillaje, siempre aprendo algo! =)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta como base de maquillaje el HD de Makeupforever,muy duradero y resistente,para la mañana prefiero el Face&body,tambien de makeupforever,este es mucho mas ligero y da un aspecto super jugoso a la piel.Como pre base me encantan el serum de Lamcome "visionnaire" o el de Estee Lauder "Idealist" ambos contienen particulas iluminadoras produciendo asi un efecto luz alucinante.Para las ojeras uso uno infalible porque es lo que se llama "de camuflaje".Es completamente fijo y muy muy cubriente,es el "Full cover" de makeupforever(pruebalo).El otro que suelo usar es de Estee Lauder,"Magic conceler".Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...