miércoles, 28 de diciembre de 2011

Downton Abbey y los años 20

Buenos días


Hace unos meses os hablaba en otro post (click) de lo que me estaba gustando Downton Abbey, serie inglesa de la BBC que ahora podemos ver en España en Antena 3, que emite estos días su segunda temporada. 


Decía entonces que una de las cosas que más me fascinaba de la misma era su cuidada ambientación, su vestuario y sus decorados, algo que en esta segunda temporada sigue siendo una de sus principales bazas, al margen de un hilo argumental que engancha muchísimo. No en vano el vestuario (obra de Susannah Buxton y Caroline McCall) ha sido ganador de un premio Emmy.


Al estar ambientada esta segunda temporada en los años 20 (bueno, para ser más exactos en la primera Guerra Mundial y los primeros años 20, como me corrige mi amigo E.), el vestuario con el que episodio tras episodio desfilan las mujeres de la familia Grantham me engancha todavía más que el de la primera temporada y es que esta época tuvo una importancia vital en la historia de la moda, algo que se refleja en la serie, donde por ejemplo aparece como las sirvientas deben aprender a utilizar las tenacillas para rizar el pelo de las señoras de la casa. (yo hoy no me imagino la vida sin mis planchas del pelo)










Transparencias, gasas, vestidos con caída, mucho granate, terciopelos... ¿no os encantaría probaros todos y cada uno de los vestidos que luce Lady Mary?


¿Os parece que los años 20 fueron una auténtica revolución y una época dorada para la moda? ¿Seguís la serie?

xoxo
Mery

2 comentarios:

  1. Estoy total y completamente enganchada a esta serie, me fascina...
    Ya le dediqué un post hace meses porque me encanta, está muy bien hecha, el decorado, la fotografía, la música....Y la moda. Maravillosos los vestidos que sacan y los accesorios....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. FELIZ NAVIDAD! Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, te sigo! te dejo el mío y si te gusta te espero como seguidora, tengo SORTEO :)

    MUAK

    MJOSE FDEZ

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...