jueves, 1 de marzo de 2012

De bodegas

¡Buenos días!


El pasado fin de semana, como sabéis, disfruté de una encantadora escapada por La Rioja que ya os conté aquíPues bien, el sábado por la mañana lo reservamos para conocer Bai Gorri, la bodega de un cartagenero y también amigo, Pedro Martínez, que hace unos años se lanzó a esto del vino y que, a juzgar por lo que vimos y catamos, parece que llevara toda la vida dedicado a ello.


Su imponente edificio, obra del arquitecto Iñaki Aspiazu, se integra perfectamente en el entorno que lo rodea, tanto, que es como si la construcción naciera de la tierra ofreciendo un privilegiado mirador acristalado en su nivel superior que permite disfrutar del bello paisaje de La Rioja Alavesa. No quiero ni imaginar el espectáculo que será visitarla en plena vendimia o en primavera. 













Una vez en el interior, nos explicaron todo el proceso de elaboración del vino, un proceso que en el caso de Bai Gorri es totalmente respetuoso con la uva y se realiza utilizando la gravedad que le da el estar construida en varias plantas. Para los amantes del vino conocer los entresijos de una bodega es todo un lujo y disfrutamos muchísimo de la explicación de nuestro guía.









Acabamos la visita probando los vinos que se hacen en Bai Gorri, perfectamente maridados con una comida de diez.


¿Habéis visitado alguna bodega?
¿Conocéis los vinos de Bai Gorri?


xoxo
Mery


Pd.: Mi agradecimiento a Pedro por hacer desde la distancia que nuestra visita fuera perfecta y muchas felicidades por su maravillosa bodega.

3 comentarios:

  1. Que lujazo una visita privada así con comida y cata... envidia cochina... Nunca he estado en ninguna y mira q siempre q visito a mi familia lo digo, q tengo q ir a ver 1 de las tropecientas bodegas q hay donde viven DO Somontano... para la próxima visita. Desde luego esta se va directa a la carpeta viajes, xq el edificio y los alrededores tienen una pinta estupenda! besos bonita, feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, qué planazo! No conocía estas bodegas y me han parecido espectaculares. Seguro que fue una experiencia única. ¡¡¡Yo quierooooo!!! Bueno, al menos hemos disfrutado con estas preciosas y apetecibles imágenes =)
    3 besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia .. babas babas babas a mi me encanta el vino y todo lo que tiene ver con estas cosas me apasiona..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...