martes, 8 de febrero de 2011

We love Vinçon

Todavía tengo la imagen de aquella bolsa de papel con el logotipo en rojo... no soy capaz de recordar qué llevaba dentro porque creo que era un regalo e iba envuelto, pero desde siempre ese logo y esa bolsa han estado mi memoria. De mayor supe qué era y que la gente coleccionaba esas bolsas. Era una bolsa con el logo de Vinçon, creado por América Sánchez en 1972 para la que es para mí la firma de las firmas en lo que a diseño contemporaneo para el hogar se refiere.

Pasear por una de las dos tiendas Vinçon que hay en España, en Bracelona, (Paseo de Gracia, 89) y Madrid (Castelló, 18), no es como pasear por unos grandes almacenes, es como adentrarse en un museo plagado de diseños arriesgados, vanguardistas, e innovadores, que destacan sobre todo por su enorme utilidad y pureza de líneas. Y es que, en ambos casos, además, están ubicadas en dos edificios emblemáticos, que las hacen aún más atractivas. En la ciudad condal, anexa a la tienda está la Sala Vinçon, una galería de arte, especializada en diseño gráfico e industrial.









Me resulta muy difícil hacer una selección de los objetos que más me gustan pero ahí va:



jarrón flexible diseño de Henriette Melchioser.
Yo tengo uno rojo en casa, comprado en la tienda del MoMa de NY


lámpara de sobremensa "Cage Mic", inspirada en las lámparas de los mineros 
y que tengo fichadísima para mi dormitorio




Silla de exterior "Chair One", sueño con una de ellas para mi terraza




Y uno de los objetos más vendidos por Vinçon, el exprimidor de naranjas manual, de André Ricard, padre del diseño español.


Qué ¿¿Os apetece daros una vuelta?? aquí tenéis más para abrir boca y animaros a visitar alguna de sus tiendas.

xoxo
Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...