lunes, 30 de enero de 2012

El distinguido British style

Baxter Dury, “Happy Soup” (Regal Records 2011)



Nunca es tarde si la dicha es buena, y de estupendas metas llenamos nuestras listas de propósitos a cumplir cada nuevo año. El primer reto que desde aquí nos planteamos no merece más espera; recomendar cada semana nuestro disco Trendisysmos. Y es que, casi un mes después del comienzo de este 2012 y como primer tentempié de este aperitivo semanal, lo mejor que podemos hacer es hablar del que ha sido uno de los mejores discos editados durante los pasados doce meses.

A Baxter Dury lo del talento le viene de lejos; no en vano, su padre fue el icono punk Ian Dury, quien dejara grabado en la historia con un punzón de acero aquello de Sex and Drugs and Rock & Roll. Pero aquí está el claro ejemplo de que una nueva cosecha puede ser inmensamente mejor que las anteriores; la madurez musical de la que Baxter Dury hace gala es de una exquisitez única, sólo para paladares que sepan apreciar, de buen gusto, el gentil estilo inglés.

En este “Happy Soup”, su tercer disco, el músico británico acompaña sus reiteradas proclamas con las sugerentes armonías vocales de unas coristas que lo abrazan con mimo, envolviendo al oyente en un bucle espaciotemporal del que no querrá salir nunca, bien por su irrespetuosa manera de llamar la atención dada su peculiaridad, o por la delicadeza que denota cada uno de los diez temas que conforman el álbum.

Perfecto para cualquier reunión de corte distinguido pero con ese punto salvaje que otorga la tendencia más vanguardista, claramente es el must absoluto esta semana en cuanto a música; elegante e irreverente como esos tacones de Sam Edelman que nos volvieron locas nada más verlos...


Escucha su primer corte:

Mila A.

4 comentarios:

  1. Qué orgullosa estoy de mi nueva colaboradora!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡El placer de colaborar con algo tan estupendo como Trendysismos es siempre mío!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que nos descubras siempre cosas nuevas.XXX

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...