martes, 28 de febrero de 2012

Viajes: Escapada a La Rioja

Buenos días


El fin de semana pasado estuve de escapada en La Rioja, una zona bellísima y en la que disfrutar comiendo, bebiendo y paseando, lo que más me puede gustar en este mundo, así que como comprenderéis estuve en la misma gloria.


Durante esta visita, además de algunas bodegas, como Marqués de Riscal o Bai Gorri (pero eso se merece otro post), tuvimos oportunidad de conocer Logroño, a donde la expedición cartagenera llegó aleccionada y cargadita de las indicaciones de Marta, que como buena logroñesa ama su tierra profundamente y supo guiar nuestro viaje en la distancia de forma magistral. 


Sus recomendaciones me parecieron tan acertadas que quiero reproducir algunas por aquí por si en alguna ocasión tenéis oportunidad de ir a Logroño, algo que yo os recomiendo fervientemente ya que uno se queda con la sensación de haber visitado un lugar al que sabes que acabarás volviendo. La ruta de pinchos que hicimos el viernes en la mítica calle Laurel nos dejó tan buen sabor de boca que al día siguiente repetimos.


También tuvimos tiempo de visitar Laguardia, un pueblecito encantador lleno de estrechas callejuelas y desde donde hay unas vistas espectaculares. Pero no me enrollo más y os dejo algunas fotos que hicimos. 















Lugares imprescindibles de pinchos por Logroño:
-Agus: con su panecillo relleno de carne de pincho y salsa especial
-Soriano: sus champiñones pinchados con gamba son la bomba
-Achuri: para probar los famosos embuchados, plato típico riojano.
-DO Laurel: con cocina más vanguardista pero guardando la esencia. Gran variedad
-Bar Jubera: su especialidad son las patatas bravas y está siempre hasta la bandera, merece la pena esperar para probarlas.

No hay muchas fotos de los pinchos porque allí se toman de pie, en bares que suelen estar llenos de gente con el abrigo en la mano, el corto de vino en la otra y es difícil andar haciendo fotos...pero ya os digo yo que estaban espectaculares.

¿A qué os está apeteciendo mucho ir a conocer la zona?

Muchas gracias a Marta por ser tan buena embajadora de su tierra, ¡¡no quiero ni pensar lo que tiene que ser ir con ella por allí!!

xoxo
Mery

8 comentarios:

  1. A la carpeta viajes se va todo!!! ¿podemos llamar a marta cuando vayamos a Logroño? jijijijij.. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ella encantada, no sabes lo que disfruta hablando de su tierra...!!

      Eliminar
  2. Apuntado como viaje pendiente. He pasado mil veces pero nunca he parado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, no dejes de ir cuando tengas ocasión de verdad, toda la zona merece la pena pero es que la calle Laurel es lo mejor!!

      Eliminar
  3. Que enviadia mas mala me has dado.Yo si voy sera con Marta como guia,eso es seguro.Y es que es totalmente cierto,disfruta hablando de su tierra.Normal,no?

    ResponderEliminar
  4. Fantástico post!

    Qué viaje y qué bien nos lo has contado!

    Un besazo!

    Eva

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post, por trasmitir un poquito de nuestra forma de vida. Soy riojana hasta la médula, pero todos vosotros me habéis enseñado a amar otra región muy diferente en su forma de vida y sus costumbres. Nunca dejaré de llevar a La Rioja en el corazón, pero tampoco dejaré nunca de hablar de las maravillas cartageneras. Y ya sabéis que para hacer este viaje todas juntas, sólo hay que proponérselo. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...